Ponemos al baño maría el chocolate para fundir, separamos las yemas de las claras, a las yemas le ponemos la mantequilla que este blandita y movemos bien con unas varillas o maquina de montar.
Luego se añade al chocolate, tiene que quedar una crema suabe , con el calor del chocolate se termina de derretir la mantequilla.
Montamos las claras a punto de nieve y cuando estén montadas se añade el azúcar para hacer un merengue duro.
Mezclamos el merengue con el chocolate, batir bien con las barrillas hasta que este bien mezclado.
En un molde, si no tenéis para des moldar forrar una fuente con film ( el trasparente) y dejar que sobre salga por los lados, para que sea mas fácil desmoldarla.
Ponemos en un cuenco la leche con el café,mojamos las galletas y las vamos colocando en el molde ponemos una capa de galletas y otra de crema, así hasta terminar y se termina con una de galletas, dejamos crema para cubrir.
Con el film que se le por los bordes tapamos bien,si no llega ponemos papel de albal y dejamos en el frigorífico un tiempo, un par de horas.
Cuando la saquemos des moldamos y cubrimos con la crema y adornamos al gusto de cada uno, se puede triturar galletas y ponerlas por los bordes.
sábado, 20 de octubre de 2012
Ingredientes:
una cebolla grande
dos ajos
fideos para fidegua
cuatro o cinco calamares congelados
un puñado de gambas congeladas
sal, pimienta
caldo o agua al gusto
perejil picado
Preparación:
en una paellera ponemos un chorreon de aceite de oliva, picamos la cebolla muy picadita y los ajos los ponemos para que se pochen, cuando esten pochados se ponen los calamares picados y salpimentetamos
cuando este reogado se pone la pasta de fidegua para dorarla y sellarla, antes de echar el caldose puede echar de carne, pescado si no teneis pues agua, tendra menos sabor.
Se echa el caldo caliente y las gambas peladas, se deja cocer a fuego medio hasta que la fidegua este en su punto
se cuece como el arroz unos 15 o 20 mn, lo ideal esque se quede seca, un poco antes de retirarla espolvorear con perejil picado
apartar y dejar reposar un par de minutos servir y buen probecho, es facil y se tarda poco.
en un cazo calentar el chocolate hasta que empiece a fundirse,añadir la mantequilla y cuando este fundida, apartar del fuego y añadir la harina con la cucharadita de levadura, pasándola por el colador,
mover bien y añadir el azúcar moreno la vainilla,las nueces mezclar bien y poner los huevos previamente batidos, volver a mezclar.
Verter la mezcla en un molde untado con mantequilla, hornear con el horno precalentado a 180º durante media hora, tiene que estar crujiente por fuera y tierno en el interior.