En un cazo se calienta el agua, cuando empiece a hervir se echa la mantequilla, cuando se disuelva la mantequilla se le agrega de golpe la harina y la sal, se mueve bien para que la masa salga sin grumos.
Cuando veamos que empieza a despegarse de las paredes retiramos del fuego, y añadimos los cuatro huevos, pero uno a uno. No añadiremos un huevo hasta que el otro no este bien absorvido.
Se pone la masa en una manga pastelera, sobre una bandeja de horno con papel de horno, hacemos los cuellos y la cabeza, es muy fácil solo hay que hacer un dos, después hacemos el cuerpo en forma ovalada y un poco mas gruesa.
Lo cocinaremos entre 180 y 200º de 15 a20 minutos.
Para montar la figura tenemos que cortar el cuerpo del cisne por la mitad, la parte de arriba se parte por la mitad a lo largo para hacer las alas, la parte de abajo se rellena de nata y se clava el cuello del cisne, se ponen en cada lado las alas y se hecha otra tira de nata entre las alas.
En un bol se mezcla la harina con el tigre, añadir los huevos el azúcar, el aceite y la ralladura del limón, ir mezclando y verter la leche poco a poco hasta obtener una masa suave y fina, dejar reposar diez minutos.
Poner un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina, verter la masa.
Pre calentar el horno, meter la masa 40 minutos a 180º cuando este se pincha y si esta se saca y se deja enfriar.
En un cazo se pone medio vaso de nata, se pone al fuego cuando empiece a hervir se añade la mantequilla, y el chocolate se mueve bien, hasta que se derrita el chocolate y se deja enfriar un poco.
Se des molda el bizcocho y se parte en barias rodajas, se cala con agua y azúcar y se echa la mermelada, se tapa se y echa otra capa, así hasta que estén todas.
cuatro filetes de gallineta ( lenguado,panga u otro que no tenga espinas)
10 gambas crudas
una cebolla
una lata de pimientos morrones grande
un vaso de leche
harina
perejil, pimienta,
dos huevos
pan rallado
agua
aceite, sal
PREPARACIÓN:
pelamos las gambas, hacemos un caldo con las cascaras las cabezas y perejil,
se cortan los filetes en cuatro o seis trozos se salpimienta
en una sartén se pone, tres cucharas de aceite tres de harina,las gambas picadas se añade la leche y se mueve hasta hacer una bechamel no muy espesa y salpimentar.
En una fuente plana, se unta aceite con una brocha
se va rebozando el pescado en la bechmel, uno a uno y se coloca en la fuente hasta que se cuaje un poco la bechamel.
En una cazuela ponemos un poco de aceite, se dora la cebolla, cuando este se añade una cucharada de harina, se rehoga la harina y se añade el pimiento morrón , se echa el caldo que hemos echo con las cascaras y dejamos cocer 10 o 15 minutos(según el espesor que se desee).
Trituramos y colamos la salsa.
Pasamos el pescado por harina,huevo y pan rallado, con mucho cuidado para que no se separe la bachamel del pescado.
En una sartén con abundante aceite se fríe .
En platar poniendo debajo la salsa y encima el pescado.
En un bol ponemos los huevos,el azúcar,la naranja el aceite, el aguardiente la canela y el limón, se bate todo.
En un plato se pone la harina con la lebadura y el tigre, añadimos a lo anterior, movemos y añadimos harina asta hacer una masa para manejar bien, ni muy dura ni muy blanda, se deja reposar unos cuatro o cinco minutos.
En una sartén ponemos bastante aceite, lo ponemos a calentar, hacemos los roscos y los freímos, los ponemos en un escurridor y los pasamos por azúcar.