INGREDIENTES:
- 250cc de agua ( un vaso)
- 150 de harina
- 100 de mantequilla
- 4 huevos
- un pellizco de sal
- nata montada
- En un cazo se calienta el agua, cuando empiece a hervir se echa la mantequilla, cuando se disuelva la mantequilla se le agrega de golpe la harina y la sal, se mueve bien para que la masa salga sin grumos.
- Cuando veamos que empieza a despegarse de las paredes retiramos del fuego, y añadimos los cuatro huevos, pero uno a uno. No añadiremos un huevo hasta que el otro no este bien absorvido.
- Se pone la masa en una manga pastelera, sobre una bandeja de horno con papel de horno, hacemos los cuellos y la cabeza, es muy fácil solo hay que hacer un dos, después hacemos el cuerpo en forma ovalada y un poco mas gruesa.
- Lo cocinaremos entre 180 y 200º de 15 a20 minutos.
- Para montar la figura tenemos que cortar el cuerpo del cisne por la mitad, la parte de arriba se parte por la mitad a lo largo para hacer las alas, la parte de abajo se rellena de nata y se clava el cuello del cisne, se ponen en cada lado las alas y se hecha otra tira de nata entre las alas.
Ya sólo les falta bailar el lago de los cisnes.Estan diciendo cómeme,que originales.
ResponderEliminarLas cocineras de este pueblo deberíais ir a la televisión y hacer un programa de diseño e innovación en la cocina pues seguro que revolucionarís el panaroma culinario.